ACCESOS RAPIDOS


COPRETI

Ley Controladores de Admisión y Permanencia

La Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho participó en el lanzamiento de la Comisión Sectorial que monitoreará la aplicación de la Ley 26.370 de Controladores de Admisión y Permanencia en la provincia de Buenos Aires. La SDH es la secretaría ejecutiva de dicha Comisión.


Ampliar
 

01-06-2011 - 10:16 | Gacetillas

Presidió la ceremonia el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quien afirmó “Cuidar la vida para nosotros es un principio fundamental desde todas las áreas de nuestro gobierno. Los jóvenes son los destinatarios”. Afirmó que se está dando un gran paso con el registro, las capacitaciones y la puesta en funcionamiento de esta comisión.

Oscar Castellucci, presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci, manifestó “Que estemos reunidos indica que hemos dado un paso en la dirección correcta, no hay posibilidad de dar un paso atrás. Somos parte de un proceso de cambio y por ello vamos a estar agradecidos a esta gestión” Concluyó afirmando emocionado que estas medidas darán a los jóvenes la oportunidad que no tuvo su hijo Martín.

En el mismo sentido la Secretaría de Derechos Humanos expresó “Este es un paso más hacia la prevención. Profesionalizando a los controladores de admisión y permanencia y apoyando la Ley de Nocturnidad estamos trabajando en pos del derecho de los jóvenes a divertirse”.

Participaron del acto también el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el Subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano y el Secretario General de SUTCAPRA, Leandro Nazarre.
 

Migrantes
VIH-SIDA
Adultos Mayores
Identidad
Políticas Públicas
Si te Detienen
Leyes Reparatorias
Registro Provincial de Ex_presos Políticos
CECIM
Footer